Hay momentos, aunque debo reconocer y hacer mea culpa, que son muchos los momentos…donde padezco el denominado “Síndrome Homero Simpson”.
Que es esto se preguntaran ustedes. Pues no es que tenga una cabeza enorme, con un par de pelos únicamente, ojos saltones y piel color amarilla….no no eso no….sino que mi cabeza piensa o quiere decir una cosa, pero mi lengua dice otra!!!! Mas simple??? mi lengua funciona con absoluta (y descarada) independencia de mi cerebro…
POR QUE?????...y yo que se…como siempre….respuestas claras y concretas no encontraran jamás en este blog….pero preguntas….si si si….eso si que habrá y montones….
En fin, no se si será un rasgo de impulsividad (cosa que con el tiempo y en determinados momentos se me da mucho y muy bien…ups!) o una característica femenina (mejor esto lo obviamos, sino alguna se me puede ofender y mas de uno puedo utilizarlo en nuestra contra…así que esto NO VA!)…la cuestión es que es algo que esta dentro…y el muy desgraciado NO SE VA!!!
Pero para se mas clara aun, debo decirles que lo que define a este síndrome es, que hay algo que ronda la cabeza, pero que NO se debe decir, no es propio, es algo desubicadísimo…pero como por arte de magia la boca lo larga…sin pestañear, sin dudarlo, sin titubear…..es como una especie de “verborragia impensada”.
Aunque también hay que tener en cuenta que en esta época en la cual vivimos, existe una nueva modalidad del síndrome, surgida por el avance de la informática, los móviles y toda esta tecnología que nos invade (ojo! No la voy a criticar porque soy gran “usadora” de ella y porque sin ella no podría tener este blog) es la facilidad con que muchas cosas pueden ser dichas a través del mail, de los mensajes de texto o del Chat….eso si….todas las palabras usadas tienen la característica de ser usadas sin el consentimiento de nuestro cerebro…la manito en este caso actúa como nuestra boquita….SOLA!
Para poder terminar de definir este síndrome, es importante tener en cuenta con quienes o cuando puede aparecer….
Primeramente, y como no podría ser de otra manera, aparece claramente con nuestro novio, marido, compañero de emociones, pareja estable, pareja no estable, amigovio (ay que antigua!!!!), en fin cualquiera que nos este arrimando “el bochin” (hoy parece que he sacado las expresiones del arcón de la abuela!)…bueno, es el que esta mas a mano y además el culpable de todas nuestras penas (bueno ahora creo que me entusiasme con mi lado femenino….bueno! esta bien…mi lado feminista!! Y además eso es tema para otro blog).
También suele presentarse en esos momentos donde estamos pensando algo…muy concentrados en nuestros pensamientos….tanto tanto que ni nos damos cuenta que los hemos emitido en voz alta…y como es Ley de Murphy, seguramente habrá alguien cerquisima que nos este escuchando.
Suele suceder, según me han comentado (a mi jamás me ha pasado…por suerte! Y por ahora!) que en ocasiones, ante una mesa de examen (seguramente será el ultimo, o el anteúltimo para culminar la carrera) estamos tan ensimismados en lo que hemos repasado en el ultimo momento que a la primera pregunta del profesor nos sale la respuesta, sin titubear, pero no la respuesta a esa pregunta, sino la que teníamos en la cabeza, que era del ultimo tema repasado…
Quisiera antes de despedirme pedirles un favor a todos aquellos que lean este blog…en el caso que adviertan alguna otra sintomatología que se escape a las encuadradas aquí, les ruego que me lo hagan saber así en breve editamos el “Manual para sobrellevar el Síndrome Homero Simpson”, con todas las experiencias recogidas.
Bueno, como por el momento estoy medicada para este síndrome, me despido de todos, con la seguridad de que les he dicho solo lo que he pensado y he querido decirles, sin que nada se escape sin querer…bueno igual algunas cositas si…pero eso se debe a que el medico que me trata no tiene idea de nada!!!
4 comentarios:
OUG!!! y ya salio. La frase mas inapropiada en el momento menos indicado.
Lo lindo de leerte, es lo familiar que me resulta todo lo que describis.
Espero que sigas inspirada para continuar disfrutando con tus tan compartidas expèriencias.
jajaja... he tenido la suerte de presenciar tus sintomas de este sindrome!!! Triste verdad la que nos contas.. porque a veces puede resultar graciosa... pero otra veces... "COMO NO ME DI CUENTO DE LO QUE ESTABA DICIENDO!!"
Y bueh.. como nos dice siempre mi papa: "antes de poner la lengua en movimiento, hay que poner el cerebro en funcionamiento". Sera esa la cura al Sindrome???
Que suerte que tengo que nunca me paso (Vero no me quemes, jejeje). Debo admitir que cada dos por tres me agarra el sindrome y obviamente siempre meto la pata. Con vos Vero ya nos conocemos y sabemos detectar cuando cada una lo tiene entonces nos bancamos, pero cuando nos agarra juntas... mejor ni mencionarlo. Asi que por favor hago un llamado a la solidaridad: si alguien conoce la cura a este sindrome pido que la publique pronto antes de que nos manden a pasear las personas que nos aguantan. Beso!
Mooomennnntoooo que soy lentooo!! ounch!!! ounch!!!
Felicitaciones por el
blog...continueee che!
Beso Amiga!
Publicar un comentario