21 de septiembre de 2007

Mafalda VS Susanita?????

Siempre he querido mantener vivo el espíritu “mafaldeño” (prohibido hacer algún comentario o reírse ante mi vocabulario, creo haberles dicho que tengo un léxico particular y propio).
Que significa esto?, pues que “Mafalda” representa a las mujeres que sueñan con una profesión exitosa, la independencia, la necesidad de crecer por nosotras mismas, las mujeres que no sienten la necesidad de un hombre a su lado para estar completas, o de hijos para sentirse plenamente mujeres….
Como les decía siempre he querido mantener vivo este espíritu, pero como suele pasar con las abanderadas de las causas perdidas, alguna vez nos salimos del camino del bien, del camino del buen pensar, del camino de la lucha de las mujeres que adoramos a nuestra hermana Mafalda (ay!!! parezco pastor de iglesia)…y nos vamos al bando enemigo, al grupito de las “Susanitas” (y no hablo de “la” Su Giménez)
Las “Susis” muestran a una mujer que tiene como principal, o mejor dicho como unico objetivo, el de formar una familia con hijitos y que al crecer ellos sean MEDICOS!!!! (pensamiento chato para las “Mafis”).
Pero si debo ser sincera, debo decirles que mantenemos a ambas dentro de nuestro ser, nuestros instintos mas íntimos nos decantan por el bando Susanezco, pero la cabeza, lo racional se nos va solito y sin quererlo hacia “Mafi” (cariñosamente llamada así por las amigas y las que llevamos años adorándolo).
Pero ocurre que una vez que las circunstancias de la vida nos hacen ser fieles seguidoras de “Mafi”, aparece “EL”, ese ser malvado, que nos quiere a toda costa sacar de nuestro camino, ese ser que nos enamora, que nos promete cosas, que nos hace ilusionarnos con una familia, el que hace que la profesión pase a otro plano, que no sea nuestro centro y que la independencia ya no sea una prioridad (en fin…que nos volvamos unas “Susis” que van por la vida con una sonrisa de oreja a oreja y sin saber porque). La “Susi” que llevamos dentro comienza a florecer, a ocupar mayor espacio en nuestro cerebro, de a poco va opacando a “Mafi”, casi casi no le permite que aparezca…diríamos que es como una sanguijuela maldita!!
Pero realmente no es justo que estemos toda la vida pensando algo y vengan estos desgraciados y nos hagan cambiar de idea!!! (ay, perdón si con esto hiero la sensibilidad de algún “EL”…pero no me importa mucho realmente).
En fin, como sabemos que la vida no es justa y que esto nos sucederá en algún momento, lo que hay que saber amigas mías, es como luchar. No les digo que matemos a todos los “EL” (aunque pensándolo bien, no es mala idea, pero iríamos presas, porque créanme nadie nos escuchara si alegamos que “EL” ha matado antes a Mafi).
Entonces que hacemos? Matarlos sabemos que no, dejarlos sabemos que tampoco (es que llega un momento en que nos encariñamos). Pues que nos queda?, unirnos al enemigo, o sea, unirnos a “Susi” e intentar llevarnos lo mejor posible, pero teniendo SIEMPRE presente que la fuerte es la “gordita de pelo corto” (epa epa epa!!!! para algún desubicado les aclaro que no hablo de mi!!!!) que quien tendrá la bandera en alto será ella.
Para eso queridas mías, nada mejor que seguir trabajando fuera de casa, compartir las tareas del hogar, tener nuestras amigas y salir cada tanto de “fiesta” con ellas, tener niñera o guardería (cosa mas que importante), tener una cuenta bancaria propia (a nuestro nombre y sin que “EL” este autorizado mas que para ver cuanto dinerito tenemos….jijiji) y bueno todo aquello que quieran agregarle para seguir sintiéndonos independientes…lo de tener un amante mejor no lo comento verdad?....
Muchos se preguntaran que me meto a opinar de esto, si me queda mucho camino por recorrer en lo profesional (por no decir todo) y no tengo una familia propia….pues me meto porque me costo mucho pensar que ambas podían vivir en armonía dentro de mi ser y me gusta que sepan que ya lo logre, al menos en la teoría….bueno cheeeeeeeeeee….por algo se empieza no?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que dificil... Mafalda o Susanita??? De mas esta decir que hincho por Mafdalda... pero Vero.. vos sabes que un "EL" hizo aflorar en mi la Susanita que siempre ignore. NI una ni otra... las dos.. porque lograr armar una familia.. no tiene precio! Y mantenernos "independientes" es algo tan natural que ni si quiera me planteo lo contrario. Aunque a veces... que lindo unas semanitas de vacaciones para disfrutar de ser una Susanita inconsciente que no se preocupa por pagar cuentas ni por cumplir con las obligaciones del trabajo!!!!

Unknown dijo...

Bueno bueno, qué tema! Me gusto mucho, ahora espero que lo empieces a aplicar y que no sea otro haz lo que yo digo no lo que yo hago. Acordate que siempre te digo, ver para creer, asi que te voy a estar observando. Yo tambien me quedo con las dos, aunque a veces es lindo ser una completa Susanita y no tener que preocuparte por nada. Besos Graciela Elizabeth!

Anónimo dijo...

Temazo de la semana Vero!!! Jaja, que bien que viene de vez en cuando pensar quien lleva la bandera, si mafalda o susanita. Te propongo que ahora apostemos por Mafalda que para Susanita siempre hay tiempo :)
me encanta el blog! un beso!

Anónimo dijo...

la anterior soy yo, MARTI!!!

Anónimo dijo...

Oye niñaaaaa!! ponte las pilas y escribenos algo nuevo no??

Q ya tienes muchas ideas y lugares nuevos x kontarnos...

Un beso fea