1 de noviembre de 2007

A corazón roto…se avecina un desalojo:

Haciendo una recapitulación de experiencias vividas, propias y ajenas…se llega a una conclusión, que es que las mujeres reaccionamos de igual manera ante una circunstancia, para muchas de nosotras triste…aunque a veces llegada a tiempo se transforma en una salvación.
La cosa es simple amigas mías…cuando nos dejan…si si hay que reconocerlo, a veces son ellos quienes nos dejan…pero entre nosotras…no saben lo que se pierden y nosotras….mmmmmmm como decirlo para no herir susceptibilidades?.....igual nos estamos salvando de algo…no?
En fin, cuando nos dejan, existe un patrón de comportamiento, que mas o menos seguiría una lógica, si en esos momentos pudiéramos comportaros lógicamente, así que la conclusión es que seguimos un patrón de conducta que no tiene ni pies ni cabezas…pero mis queridas, como somos mujeres (y las diosas absolutas del universo….bueno bueno igual me pase un poco….somos las diosas del planeta Tierra…ok?) no nos importa que sean conductas irracionales.
Para hacerlo mas ordenado voy a enumerar algunas de las actitudes (las mas relevantes, ya que de cada una se pueden desprender muchísimas mas) aunque se debe tener en cuenta que según las características de la fémina y las circunstancias en que el GUANACO!! la haya dejado, el orden puede variar, pero como si de una multiplicación se tratara el orden no nos alterara el resultado….o sea, superar la crisis.
1- Depresión absoluta, por sentirnos abandonadas, por volver a dormir solas, por la falta “del bulto o de un bulto a nuestro lado” (aunque creo que este es otro tema…que seguramente lo veremos mas adelante…ya parezco una psicóloga profesional)
2- Días en los cuales no queremos hacer nada, ni ver a nadie, ni hablar con nadie, ni siquiera salir de la cama….y lógicamente…mucho menos ducharnos…bueno es un poco asqueroso pero….ESTAMOS EN TOTAL DERECHO!
3- De a poco empiezan a aparecer tus amigos para que hagas mil cosas, así te mantenes ocupada y no pensas.
4- Luego comienza el periodo de hiperactividad, llenarnos de actividades….siempre con el objetivo de sentirnos ocupadas, ocupar el lugarcito que el GUANACO dejo.
5- Pero para poder sobrellevar esto, hay algo que, amigas de mi alma, no falla….salir de compras….terapia vieja y archiusada, pero que surte un efecto, que al principio será de corta duración, pero que va siendo cada vez mas efectivo a medida que lo hacemos mas a menudo.
6- También comenzamos a pensar en todas aquellas cosas que hicimos mal o las cosas que no hicimos….UN MOMENTO! Acá es donde hago un llamado a la “cordura mental femenina”, nosotras no hemos hecho nada mal!!!, en todo caso hemos querido demasiado, hemos dado demasiado y, o bien no lo han sabido valorar o bien no nos querían mas…así que dejemos de pensar pavadas y seamos realistas….NOSOTRAS NUNCA HACEMOS NADA MAL!
7- Como es lógico, a pesar de todo, la cabeza nos sigue funcionando a mil y empezamos a imaginarnos (siempre dentro de un estado depresivo hiperactivo) unos 100 o 200 escenarios (dependiendo de la imaginación de la individua) donde el regresa, como un caballero sobre su blanco corcel (ahora ya me parezco a Corin Tellado….EH! ojo con lo que opinan que a mi me gustan sus libros) y nos dice que nos ama y que estaremos toda la vida juntos…buf! lo escribo y no dejo de repetirme…que ilusa sos!
8- Luego comienza un estado en el cual creemos (si si creemos, porque son ilusiones ópticas) que hemos superado todo y estamos lista para arrancar nuevamente…jajaja
9- Adosado a lo anterior viene el pensamiento de encontrar un “sustituto”, pero esta vez mejor que el anterior, recordando la vieja frase “un clavo saca otro clavo”
10- Ya en esta etapa vamos pensando en que lo mejor es que nos pongamos BELLISIMAS (lo somos por naturaleza, pero bueno un poco mas), así que es hora de empezar la dieta, ir a la pelu (UY! tema aparte que prometo en breve publicar), el gym, en fin convertirnos en “Diosas totales”.
No vamos a engañarnos, el proceso es doloroso y triste pero leí por ahí que nada permanece eternamente en nuestro corazón, con paciencia y tiempo las cosas pasan. Aunque creo que llega un momento en el que tenemos que parar y pensar que llevamos mucho tiempo dejando vivir al GUANACO en nuestra cabeza sin pagar alquiler…por lo tanto es prácticamente imprescindible realizar un desalojo.
Y a pesar de todo y a que suene a frase hecha, nunca es tarde para volver a empezar.
Aclaro que cualquier coincidencia con mi realidad, no es casualidad…

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!! Me encanto el tema y estoy totalmente de acuerdo que cada una de nosotras reacciona de una manera distinta para superar la falta de nuestro GUANACO en nuestra vida cuando ya lo teniamos todo planeado junto a el... pero como vos decis nunca es tarde para volver a empezar... hay mas corderos en el rebaño, jejeje! Asi que como dice al final hay que desalojar al GUANACO para dejar lugar a un nuevo inquilino, que obviamente siempre esperamos que sea mejor que el anterior. Muchos besos!!!

Anónimo dijo...

Si es necesario que nos dejen parair a la pelu, salir de compras a menudo y pensar un poco mas en nosotras...viva el abandono!!!
Aunque si idealizamos, lo mejor sería reaccionar como abandonadas, pero llegar a casa y que este el guanaco!!!
Me encanto vero, un beso!