24 de enero de 2008

Que es lo que hace que las mujeres nos transformemos en brujas?

Ya sé, todas (o casi todas) contestaríamos al unísono “ELLOS!!”, pero NOOOOOO gran error!!!. Por primera vez, no les voy a atribuir toda la culpa a “ellos”, si si leyeron bien, aunque aclaro que dije que no los culpare en un 100%, lo cual significa que en algún momento y en algún sentido algo de culpa si tienen (pensaron que se librarían de esta?).
Resumiendo, ya sabemos que ellos son, en parte, grandes culpables de ese cambio de sexys damas a brujas. Por qué motivo? Porque nos engañan, nos prometen hacer pis y bajar la tapa y al cabo de un par de semanas se les ha olvidado ese detallecito o porque dicen que van a limpiar la cocina luego de “cocinar” y es una gran estafa, en fin, no voy a enumerar todas sus faltas porque creo que no es justo (hoy no va palo para ellos) y además en más de una ocasión ya lo hice.
Aquí el hecho radica en otro ser que hace que nos transformemos en verdaderas brujas...y mis queridas amigas….somos nosotras mismas!.
Tenemos una gran incapacidad para poder ver una linda mujer y asentir “Guapa chica”, sin acotar nada más. Es en ese mismísimo momento (cuando tendríamos que callarnos) donde la metamorfosis comienza, nos ponemos la verruga en la nariz y arrancamos (siempre con un cierto aire de despreocupación obviamente) a detallar que: “guapa es, pero tiene un ojo algo desviado y celulitis en el tobillo”…EN EL TOBILLO!!!???.
Muchos hombres recalcan que la amistad que ellos tienen es, además de más simple, más sincera, y la verdad sin entrar en mucho detalle ya que en ese mundo “turbio” no quiero meterme (perdón, se me hace difícil no decirles alguna cosita), algo de razón tienen.
No solo no podemos ver una mujer linda y decirlo sin un ápice de envidia. Sino que la competencia por ser la más linda, la que tiene el mejor cuerpo, la que tiene el “mejor novio” (en caso de existir…perdón….es un chistecito, los hay…y muy buenos, pero eso será tema para otro día), la del mejor trabajo, etc etc es kilométrica y agotadora, y se puede dar hasta en el mismísimo grupo de “amigas”.
Pareciera que la situación es más fuerte que nosotras, y que un cierto aire de machismo nos rodea, haciendo que nos transformemos en esas brujas criticonas del propio genero.
Sabemos que no todas las mujeres son así, al menos no todo el tiempo, pero es verdad y que tire la primer piedra quien nunca, en algún momento de su vida, no se calzo la escoba y le dio paso a los mas bajos instintos “brujísticos” (nueva adquisición de mi vocabulario).
En fin, no se si alguna vez esta situación pueda revertirse, aunque seria interesante ser algo menos brujas entre nosotras, verdad?.Pero bueno, si no podemos alejar de nuestro ser, este atributo femenino que nos caracteriza, pues mis queridas colegas, pintemos la escoba de algún lindo color y demos tema para hablar.

9 de enero de 2008

Curso intensivo para desilusionar mujeres?

Existen hombres que tienen un don para desilusionar mujeres y en ocasiones, se esmeran tanto tanto que hasta parece que hubieran hecho un curso intensivo con ese fin. De mas esta decir que más de uno lo ha aprobado, y hasta con una nota excelente.
Por ese motivo, hoy voy a tratar de ayudarlos un poco para que reprueben ese curso… eso si quieren seguir teniendo novia, mujer, amante o como quieran llamarla.
Pero que quede claro que esto, bajo ningún punto de vista es una ayuda hacia ellos, sino, que es una ayuda totalmente interesada para todas NOSOTRAS, a ver si de una vez por todas logramos que…se comporten?
Hombres! Atentos a estos pequeños, pero buenos y efectivos consejos:
1. No le mientan a sus chicas (excepto en un caso de fuerza mayor, que sería cuando preguntamos si estamos gordas, o si tal vestido nos queda bien, mentiritas piadosas como suelen decirles)
2. Alguna vez, aunque sea UNA, quédense a dormir con ellas sin que pase algo mas (y si para eso es necesario pasar antes por la ducha fría pues se pasa!!)
3. Futbol, fórmula 1, golf, tenis, vóley, rally, básquet, y no sigo porque me tiraría toda una tarde aquí…en fin, todos ellos juntos forman una combinación explosiva y mucho más si pretenden verlos TODOS JUNTOS el fin de semana. Moderación queridos míos, un partidito de fútbol del club de sus amores y una peli (no digo esas empalagosas y pegajosas, pero que sea una que a ella le guste).
4. Un aspecto grave, muy grave que debe ser rápidamente solucionado, es el de la ayuda cuando hay algún evento que festejar. Nadie dice que hagan toooodo, pero sí que colaboren, es decir, si hay que hacer alguna comidita especial porque hay invitados, al menos hacer de “damos de compañía” si el arte culinario no es lo de ustedes. Se entiende? Hagan presencia al menos, muchachos.
5. Recuerden, que si las mujeres decimos “come vos, yo no quiero”, en el fondo nos gustaría que nos dijeran “no, corazoncito, compartamos, un pedacito para cada uno” (eso de corazoncito sonó cursi, lo seeeeee, pero simplemente es a modo de ejemplo, para que se entienda el concepto amoroso que existe en ese pequeño gesto…YA SE, SOMOS COMPLICADAS…Y QUE?)
6. La caballerosidad, aunque sea un concepto antiguo para muchos o una especie de sacrilegio contra el feminismo, para otros, creo que es un gesto que genera cierto grado de mimo hacia ella. Un ejemplo, clarito y sin necesidad de ser explicado es cuando la lleven a su casa, espérenla en la puerta a que entre…solo eso.
En fin, hay muchas maneras con las cuales los hombres pueden desaprobar este curso, por ahora solo me limito a estas, que para empezar, creo que son suficientes.
Aunque, no podemos olvidarnos que hay más de uno que va camino a realizar el máster en desilución…y eso si amigas mías, es un camino sin retorno…y por el momento, para causas perdidas, al menos yo, no estoy…