6 de diciembre de 2007

Dolores y mas dolores

Que es lo que ocurre? El mundo se confabuló contra nosotras???....Porque “diablos” los dolores femeninos nunca se acaban???....si me dijeran que se dan solo una vez en la vida…bueno, no tendría nada que objetar…pero no, que si no es una cosa es otra, que si un mes esto, otro mes otra cosa!!!
No pretendo con esto hacer una categorización de dolores, simplemente los enumerare, para que veamos todas juntas por las cosas que tenemos que pasar.
Primero, y lo que mas odio….la DEPILACION!!!....en esos momentos es cuando digo…porque no vivo en una sociedad donde los pelos son divinos, porque no seré hombre (perdón, eso fue un exabrupto…me retracto)…debo aclarar, que una vez que lo hice (y que saque la cera que deje pegada por todas partes) me miro al espejo y me digo…que linda quede! Que opinan aquellos que se dedican al tema: Pues que las primeras veces duele un poco. Pero con el tiempo el dolor casi no se siente…hay que creerles?
Luego, y no por eso menos importante eh! la REGLA, la MENSTRUACION o como quieran llamarla, esa que viene una vez por mes (aunque reconozco que mas de una vez es muy agradecida su aparición), pero la muy desgraciada tiene meses donde hace su llegada sin casi darnos cuenta, pero otros….uy! con todo un arsenal de dolores y molestias….y claro hay que seguir viviendo, hay que seguir haciendo todo lo que habitualmente hacemos…donde quedaron los días femeninos? Que opinan aquellos que se dedican al tema: Que los síntomas que pueden aparecen son: Dolores en el bajo vientre, dolor de espalda y piernas, mareos, náuseas y vómitos y diarrea… insisto donde quedaron los días femeninos?
El PAPANICOLAU o citología del cuello de útero…pero quien lo invento!?....díganme que juro que lo mato…encima el medico dice relajada, vos relajate que así no duele….y claro, esto lo dice con el espéculo en la mano…como para confiar en el!!! Que opinan aquellos que se dedican al tema: Que la prueba no es dolorosa. Mantener una actitud positiva será de mucha utilidad para que el examen transcurra sin ningún inconveniente. Se recomienda estar relajada y sobre todo, eliminar los nervios…si quieren que me relaje entonces que no me lo hagan!!! La MAMOGRAFIA, bueno bueno, esto si que es para levantar firmas y quejarnos…pero que pasa?....es necesario que nuestros pobres pechos sean aplastados de un lado, de otro??...no hay métodos mas modernos?.... Que opinan aquellos que se dedican al tema: Que se sentirá presión en la mama mientras el compresor la aprieta y que algunas mujeres con mamas sensibles pueden experimentar incomodidad…solo algunas mujeres? Que levante la mano la que nunca sintió molestias!
El PARTO, bueno aquí debo ser sincera con todos ustedes, no tengo hijos, por lo tanto no puedo opinar, solo me limito a lo que he visto en las pelis…todas sufren, por favor!! Que opinan aquellos que se dedican al tema: Que todas las mujeres sienten los dolores del trabajo de parto de manera diferente. Algunas son más sensibles al dolor que otras y los factores médicos, tal como el tamaño y presentación del bebé, influyen en su intensidad…dolerá pero muchísimas mujeres tiene mas de un hijo, o son masoquistas o realmente como dicen mis amigas, cuando tenes a tu bebe en brazos se olvida todo.
A pesar de los dolores que podamos sufrir las mujeres, no me importa, y como si emulara a Nacha Guevara….ME GUSTA SER MUJER, aunque yo agregaría, ME GUSTA SER MUJER CON TODOS LOS DOLORES QUE ESO NOS ACARREE que seguro son muchos mas, pero tampoco es cuestión de ser masoquista…con una muestra nos vale verdad?